cursos disponibles
cursos disponibles
 
 
Entre los cursos que ofrece el Estudio de Canto Loida Ornelas, están el Canto, Coachings Dramáticos y Vocales...
   
 

 

       

Tips de Vocalización

No es bueno comer o tomar alimentos irritantes antes de cantar como el chile, café, refrescos, o cosas picantes. Estos hieren temporalmente la garganta impidiendo la emisión limpia de la voz. Lo mejor antes de cantar es siempre estar hidratado, tomar mucha agua, te de manzanilla u otro tipo de tés herbales.

Vocalizar en si es el viaje de el aire a través de las cuerdas vocales creando una vibración y el sonido emitido es el sonido vocalizado.

El método más tradicional de vocalización es la vocalización progresiva. Se toma la nota de do central en el piano, se toca un patrón melódico y la voz las reproduce. Al terminar dicha reproducción uno sube medio tono la melodía y la vuelve a reproducir con la ayuda del piano. Y así sucesivamente hasta alcanzar las notas más agudas y luego uno vuelve a reproducir, bajando medio tono cada vez la vocalización hasta alcanzar las notas graves.

Es bueno dejar un minuto o dos entre vocalizaciones para descansar la voz.
También es importante tomar agua constantemente al cantar y al vocalizar pues el trabajo vocal tiende a resecar la garganta.

 

 

 
Avenida Vasconcelos 158 Oriente, Plaza Campestre Local 9 Colonia Santa Engracia San Pedro Garza García, N.L. | Teléfono 52 (81) 8363-3485
    Estudio de Canto Loida Ornelas | Derechos Reservados 2009